• Cómo funciona Capillary Concrete

  • El control de la humedad de la arena del búnker es más que solo drenaje. El control de la humedad es la capacidad de drenar libremente los eventos de lluvia y de poder mantener la humedad en la arena del búnker en condiciones secas.

    broken image

    Capillary Concrete permite que el agua fluya libremente entre la arena y el suelo, minimizando los lavados.

    broken image

    Además cuenta con la capacidad de mover el agua contra la ley de la gravedad gracias a sus microporos y su efecto de capilaridad.
     

    broken image

    Capillary Concrete combina macroporos con microporos para mover rápidamente el agua hacia la base utilizando la fuerza de la gravedad, y a la vez hacia la superficie gracias a la acción de capilaridad.

    broken image

    La prueba de Capillary Concrete muestra cómo la humedad se mueve en una muestra seca (izquierda) colocada en una base con agua, después de 3 días obtenemos por capilaridad saturación de agua en el material (en el medio) y la arena se pega a la cara vertical (derecha). La arena permanece en Capillary Concrete debido a la conexión capilar de humedad entre el revestimiento y la arena. Este es el sistema Capillary Concrete.
     

     

    broken image

    En diciembre de 2016, la costa de Málaga recibió 190 litros en 12 horas. Pese a ello, los bunkers con Capillary Concrete sólo sufrieron pequeños movimientos de arena, fácilmente reparable en unos pocos minutos. En las otras imágenes podemos ver el efecto que dichas precipitaciones tuvieron sobre otros bunkers.

    broken image

    ¿Cuándo ocurre la migración en la arena del bunker? – Si deja que la arena del búnker se seque, lo que puede suceder fácilmente si el revestimiento no está conectado capilarmente al suelo, la arena migrará hacia abajo a través del sistema de drenaje, incluso si los tamaños de poros coinciden con un requisito de la USGA -greens. Esto se debe a que la arena seca puede penetrar y moverse con mayor facilidad, y la arena seca del búnker se desplaza y entra en el sistema de drenaje.

    La arena húmeda permanece en su lugar y no migra si los tamaños de poro se mantienen dentro de los requisitos.

    La clave es asegurarse de que la arena se mantenga húmeda en todo momento, para evitar la rotura capilar.

    Si lo prefiere puede visitar nuestro website general en inglés: https://capillaryconcrete.com/

    Capillary Bunkers page: https://capillaryconcrete.com/capillary-bunker/

    Wash Box page: https://capillaryconcrete.com/capillary-wash-box/